El objetivo de nuestro ministerio en la misericordia es llegar a darles esperanzas a las vidas mas necesitadas y despreciadas por el mundo ...con la ayuda no tan solo de palabra si no tambien de alimentacion y abrigo. 'Quiero misericordia, y no sacrificio'”. (Mt 9:10 ).

Esta misericordia se expresar por medio de una contribución material. Pero para que Dios la considere de valor, debe haber un buen motivo, no ser simplemente un 'altruismo interesado'.  (Lu 11:41.) Por lo tanto, la verdadera misericordia debe brotar del corazón. (1Pe 5:1, 2), debemos cultivar la cualidad de la misericordia y reflejarla, tanto en aspectos materiales como espirituales, “con alegría”y , nunca de mala gana. (Ro 12:8.) .

la misericordia para nosotros como ministerio tiene el significado de ke la Misericordia es la disposición a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente de perdón y reconciliación. Es mas que un sentido de simpatía, es una práctica. En el cristianismo, es uno de los principales atributos divinos. 

La Misericordia para nosotros es también un sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que nos impulsa a ayudarles y aliviarles;como por ejemplo: 

Dar de comer al hambriento, Vestir al desnudo, Visitar al enfermo, visitar los lugares de reclusión, visitar los hospitales.